2017-05-11

Turismo e Infraestructura

ESPARCIMIENTO Y TURISMO

El mayor atractivo de la Fortaleza son los trabajos ritualisticos del Santo Daime realizados por el Centro Eclético Flor do Lótus Iluminado – CEFLI, institución religiosa presidida por el Sr. Saturnino Brito do Nascimento, hijo del Maestro-Consejero Luiz Mendes.

La comunidad dispone de un parque ecológico ambiental denominado Encantos de la Floresta, con sendas para paseos y salones para trabajos del Santo Daime. El parque posee una gran variedad de animales silvestres como monos, agutíes y pájaros, además de muchos árboles nobles.

También hay otros atractivos considerables, como los baños refrescantes en la ribera Traira, que ameniza el típico calor amazónico, y el Rio Xipamano, limítrofe del Brasil con Bolivia, rio salvaje y navegable apenas por los ribereños de la región.

La mejor época para conocer la Fortaleza es en el periodo de los festivales de enero, cuando la comunidad organiza un encuentro ecuménico del Santo Daime, el Encuentro Para el Nuevo Horizonte, en la cual participan personas de varias regiones del Brasil y del mundo.

La Comunidad Fortaleza está abierta a los visitantes el año entero, no obstante, se hace necesario que los visitantes comuniquen anticipadamente su visita entando en contacto con nosotros.

  • Ana Emylli

Celular: (68) 9242-3713

E-mail: ana.emylli@yahoo.com.br

  • Suzirene

Celular: (68) 9203-9119

E-mail: suzirene.nascimento@yahoo.com.br

  • Edson Alexandre

Celular: (68) 9984-1432

E-mail: edson.luzeiro@gamil.com