2017-05-11

Infraestructura y Orientaciones

INFRAESTRUCTURA

Las instalaciones para visitantes son muy simples, como la propia comunidad: los alojamientos consisten en galpones en la floresta y tiendas con cobertura de lona. Por ese motivo se recomienda a los visitantes que lleven en su equipaje carpas de camping, colchonetas o redes y tela de mosquitero. Otra opción es alojarse en la casa de los habitantes de la propia comunidad. Entretanto, es indispensable comunicar anticipadamente esa intención a la debida persona.

Para los baños o duchas, hay una ducha grande colectiva en el centro de la comunidad que atiende las necesidades básicas de los visitantes. Los más aventureros pueden disfrutar de los baños refrescantes de la Rivera Traira. Los sanitarios o toilettes también son rústicos y construidos con mucha simplicidad.

Las comidas son realizadas en la Cocina General, adonde son preparadas y servidas tres comidas diarias. También hay un bar con menús y golosinas típicas de la culinaria amazónica.

Los visitantes pueden también contar con una pequeña tienda de productos artesanales. Entre los varios productos ofrecidos podemos encontrar: maracas, cuadernos de himnarios, rape, jarabes, capa de lluvia, camisetas, botas de goma, recuerdos del encuentro y mucho más.

 

ORIENTACIONES A LOS PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO

Para participar del Encuentro Para el Nuevo Horizonte se hace necesario que el visitante efectúe su registración con la secretaria del CEFLI en el momento de su llegada a la Comunidad Fortaleza. Para que el registro sea efectivo se pide entonces una contribución diaria de R$ 50 para cubrir los costos referentes a la alimentación, hospedaje y manutención de la infraestructura local. La contribución total para participar del encuentro cuesta el equivalente a R$ 500. Vale la pena resaltar que no hay ningún tipo de cobranza en dinero o cualquier otro valor para participar de los rituales religiosos del CEFLI, conforme lo dispuesto en el art. 1ro del estatuto de fundación y del reglamento interno del Centro Ecléctico Flor de Loto Iluminado. Es también en la secretaria, donde se encuentran todas las informaciones necesarias para los visitantes que llegan a la comunidad.

Se recomienda a los participantes del Encuentro que lleven consigo productos de higiene personal, ropa de cama y baño, paraguas y principalmente botas de lluvia, debido al barro causado por el riguroso invierno amazónico, combinado a la gran circulación de personas y vehículos. Es también indispensable en el equipaje, repelente, linterna, abrigo y etc. Para saber cómo llegar a la Comunidad Fortaleza, pulse aquí.