2017-05-11

Fortaleza

ASPECTOS GENERALES

Sobre el liderazgo de Luiz Mendes, la Comunidad Fortaleza posee cerca de 20 habitantes, entre familiares, amigos y congregados que desempeñan actividades ecológicas, de extracción, agrícola y artesanales.

Las actividades comunitarias están básicamente ligadas a la agricultura de subsistencia, cultivando pequeñas plantaciones de arroz, porotos, maíz, mandioca, banana, frutas, verduras y hortalizas. Para el desenvolvimiento de estas actividades, la Comunidad cuenta con pequeñas reuniones realizadas por sus habitantes, además de un pequeño tractor, una plantadora mecánica y una aradora prestada por el Gobierno del Estado de Acre para ayudar en las tareas comunitarias. La comunidad también trabaja en la fabricación de muebles artesanales, rape, además de la crianza de animales domésticos y peces. Realiza también actividades de extracción como: colecta de castaña, açaí y otros productos de la selva Amazónica.

La religión de los habitantes de la comunidad, es la Doctrina del Santo Daime. Es en la sede del Centro Eclético Flor do Lótus Iluminado – CEFLI que ocurren los cultos religiosos, obedeciendo a un estatuto, a un reglamento interno y a un calendario religioso anual.

El cotidiano de la comunidad está básicamente ligado a las actividades de agricultura y de extracción, plantación y cultivo de Jagube y Rainha (plantas usadas para la preparación del Santo Daime, bebida utilizada en los rituales religiosos del CEFLI), preservación ambiental y de desenvolvimiento sustentable.